jueves, agosto 16, 2012

LOS VENGADORES Nº1

Escaneado: Raúl Pantoja de México.
Publicado por: Editorial La Prensa.
Fecha de Publicación: Septiembre 15 de 1965.
Correspondencia con el comic original en inglés: Marvel Comics, The Avengers Nº4 - Marzo 1964. Ver Portada y Datos Bibliográficos.

Maravilloso ejemplar de "Los Vengadores" de Editorial La Prensa, nada más y nada menos que el ejemplar Nº1 publicado por dicha Editorial. En este ejemplar se cuenta el retorno de "El Capitán América", ¿Pero que significa realmente esto?, pues bién, el Capitán América se imprimió por primera vez en Marzo de 1941 por parte de Timely Publications, luego conocida como Marvel Comics (Timely Publications, Captain America Comics Nº1 - Marzo 1941), y continuó publicándose hasta el Nº73 (Marvel Comics, Captain America Nº73 - Julio 1949) debido a que su popularidad bajo, una vez acabada la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el Capitán América fue publicado en 2 series especiales, tituladas respectivamente: Marvel Comics, Captain America's Weird Tales Nº74 (Octubre 1949) y Marvel Comics, Captain America's Weird Tales Nº75 (Febrero 1950). En el año de 1954, el editor y guionista Stan Lee, relanzó el personaje de "El Capitán América" (Marvel Comics, Captain America Nº76 -Mayo 1954), y como ya los nazis ya habían sido derrotados, el Capitán América se ambientó en el contexto de la Guerra Fría, pero El Capitán América no pudo cautivar nuevamente al público, y luego del ejemplar Nº76 (Marvel Comics, Captain America Nº78 - Septiembre 1954) se canceló la serie de este personaje. Pero Stan Lee decide nuevamente re-lanzar al Capitán América, esta vez formando parte de "Los Vengadores" (Marvel Comics, The Avengers Nº4 - Marzo 1964), donde este particular grupo de superhéroes lo encuentran congelado en un témpano de hielo evitando que él envejeciera, y luego de descongelarse le cuenta a Los Vengadores como llegó a semejante situación...

Agradecimientos a Raúl por este espectacular ejemplar...


Descarga de esta historieta: Enlace 4shared - Enlace Mediafire - Enlace Mega


Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Este blog no seguirá actualizando más contenido debido a problemas con los servidores de descarga. No se responderá por enlaces caídos. Este blog no se eliminará y solo servirá como depósito de entradas e historietas posteadas a lo largo de muchos años. Visita a Historietas Viejas Recargadas para estar al tanto de resubidas y nuevos posteos: https://historietas-viejas-recargadas.blogspot.com/. Muchas Gracias por tu comprensión.

Comentarios: 0 -- (EDICIÓN RÁPIDA DE ÉSTE POST) --