jueves, agosto 23, 2012

ACTION COMICS Nº1

Escaneado: Desconocido. Aporte de Abogard de Costa Rica.
Publicado por: DC Comics.
Fecha de Publicación: Junio 1938. Datos Bibliográficos.

Este es el primero de muchos posts, en los cuales publicaremos ejemplares en inglés, sobre las primeras apariciones de los principales superhéroes (y villanos) de DC Comics y Marvel Comics. En esta ocasión empezaremos con el comic que dió inicio a la Edad Dorada de las Historietas, nada más y nada menos que Action Comics Nº1, publicado por DC Comics en Junio de 1938, donde se da la primera aparición de Supermán. Para entender la repercusión de la publicación deberemos hacer un poco de historia.

A finales del Siglo XIX (Siglo 19) en los principales periódicos de Estados Unidos empezaron a aparecer los que se les conoció como Comics Strip (Tiras Comicas), las cuales normalmente se componían de 3 o 4 viñetas donde se contaban una historia, que generalmente continuaba en la siguiente publicación del respectivo periódico al dia siguiente; y paralelamente tambien nacieron las tiras cómicas dominicales, que a diferencia de las anteriores, ocupan una hoja entera. Pero ya desde el año 1897 empezaron a aparecer en los puestos de periódicos los "Comic Book", los cuales eran recopilaciones de las tiras cómicas aparecidas en los periódicos en determinados lapsos de tiempo, las cuales costan 10 centavos estadounidenses. Ya entrados los años 30, dos jovenes amantes de la ciencia ficción, el escritor estadounidense Jerry Siegel y el dibujante canadiense Joe Shuster, desean abrirse campo en el mundo de las historietas con su más reciente creación "Superman", pero son rechazados una y otra vez por las recientes editoriales de Comics Books que había en ese entonces. En esos momentos, Malcolm Wheeler-Nicholson, un escritor de literatura barata, quién recientemente se había convertido en editor de historietas por medio de su compañía Detective Comics (luego conocida como DC Comics), tiene la idea de publicar historietas con contenido inédito, totalmente nuevo, a diferencia de los Comics Books que se vendían en los puestos de revistas, que como dijimos anteriormente, eran recopilaciones de las tiras cómicas aparecidas en los diferentes periódicos de Estados Unidos. Malcom Wheller-Nicholson, consideraba que esto era un movimiento arriesgado (economícamente hablando), por lo que él consideraba que para que dicha idea funcionara, el contenido final debía costarle muy poco; y fue por eso que contrató a personas que cobrarán muy barato, personas que no conseguían trabajo en otras editoriales de comics, por ser muy jóvenes, muy inexpertos o simplemente por ser judíos. Esa fue la oportunidad para Jerry Siegel y Joe Shuster, quiénes encontrarón trabajo en la Editorial DC Comics, la cuál para 1938 cambió de manos, y se arriesgo a publicar a "Superman", la historieta que todas las demás editoriales de comics rechazaron. De inmediato "Superman" fue un éxito, iniciando la Edad Dorada de las Historietas, e inspirando a las demás editoriales de historietas, a crear superhéroes para buscar imitar el enorme éxito de Supermán...

Agradecimientos a Abogard por este aporte...


Descarga de esta historieta: Enlace 4shared - Enlace Mediafire - Enlace Mega


Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Este blog no seguirá actualizando más contenido debido a problemas con los servidores de descarga. No se responderá por enlaces caídos. Este blog no se eliminará y solo servirá como depósito de entradas e historietas posteadas a lo largo de muchos años. Visita a Historietas Viejas Recargadas para estar al tanto de resubidas y nuevos posteos: https://historietas-viejas-recargadas.blogspot.com/. Muchas Gracias por tu comprensión.

Comentarios: 0 -- (EDICIÓN RÁPIDA DE ÉSTE POST) --