martes, octubre 15, 2013

TESORO DE CUENTOS CLÁSICOS - AÑO II - Nº15

Escaneado: Sergio Arakaki de Chile.
Publicado por: Sociedad Editora América (Parte de Ediciones Recreativas, luego conocida como Editorial Novaro).
Fecha de Publicación: Noviembre 1 de 1958.
Correspondencia con el comic original en inglés: Dell Comics, Four Color Nº382 - Marzo 1952. Ver Portada y Datos Bibliográficos.

En el año de 1937, los Estudios Disney (Walt Disney Pictures) se apuntan un enorme éxito con la película "Snow White and the Seven Dwarfs", conocida en España como "Blancanieves y los siete enanitos" y en Latinoamérica como "Blancanieves y los siete enanos", la cuál fue basada en el famoso cuento de hadas homónimo de los Hermanos Grim publicado en 1812 en Alemania, aunque dicho cuento en realidad se titulaba "Schneewittchen" (Blancanieves). El éxito del film hizo que en ese mismo año, en muchos periódicos de Estados Unidos, se publicará semanalmente en forma de tiras de prensa, "Snow White and the Seven Dwarfs". Posteriormente en el año de 1944, Dell Comics decide publicar el primer comic book de esta historia (Dell Comics, Four Color Nº49 - Julio 1944), y más adelante, la misma editorial publica nuevamente "Snow White and the Seven Dwarfs" en mayo de 1952 (Dell Comics Four Color Nº382 - Marzo 1952)...

Agradecimientos a Sergio por tan hermoso ejemplar...


Descarga de esta historieta: Enlace 4shared - Enlace Mediafire - Enlace 2shared - Enlace Mega


Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Este blog no seguirá actualizando más contenido debido a problemas con los servidores de descarga. No se responderá por enlaces caídos. Este blog no se eliminará y solo servirá como depósito de entradas e historietas posteadas a lo largo de muchos años. Visita a Historietas Viejas Recargadas para estar al tanto de resubidas y nuevos posteos: https://historietas-viejas-recargadas.blogspot.com/. Muchas Gracias por tu comprensión.

Comentarios: 0 -- (EDICIÓN RÁPIDA DE ÉSTE POST) --