viernes, junio 28, 2013

MARVILA, LA MUJER MARAVILLA - AÑO XV - Nº172

Escaneado: Stormraider.
Publicado por: Editorial Novaro.
Fecha de Publicación: Enero 1 de 1970.
Correspondencia con el comic original en inglés: DC Comics, Wonder Woman Vol 1 Nº178 - Octubre 1968. Ver Portada y Datos Bibliográficos.

En este ejemplar se da principio al cambio de imagen de "Marvila", ya que la DC Comics atravesaba un gran crisis creativa y ecónomica, debido a que la Guerra de Vietnan ocupa las primeras planas de los períodicos y revistas. Las personas ya confiaban muy poco en que los superhéroes desempeñaran un papel importante para la defensa de los valores norteamericanos, a difrencia de como había pasado durante la Segunda Guerra Mundial donde los superhéroes eran los que salvaban el día y salvaguardaban los valores norteamericanos. Los directivos de la DC Comics pensaron que "humanizando" más a Marvila, las ventas de la misma se incrementarían; por lo que decidieron desechar el tradicional traje de la Marvila, y darle un "look" más moderno. A medida que iban publicándose nuevos números, Marvila pasó de ser una superheroína con poderes especiales a ser una experta en artes marciales, y los tradicionales artilugios (brazaletes, tiara telepática, lazos y avion invisible) no volvieron a aparecer junto a esta nueva heroína. Pero los resultados no fueron los esperados por la DC Comics, ya que muchas feministas en Estados Unidos, argumentaron que habían acabado con el único personaje femenino en el mundo de los superhéroes, y sumado a esto también se evidenció un enorme decenso en las ventas de Marvila. Después de este fracasado experimento, a partír del número 204 (DC Comics, Wonder Woman Vol 1 Nº204 - Febrero 1973), Marvila vuelve a enfundar su tradicional traje, acompañada con los artilugios antes mencionados...

Agradecimientos a Stormraider por este magnífico ejemplar...


Descarga de esta historieta: Enlace 4shared - Enlace Mediafire - Enlace Mega


Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Este blog no seguirá actualizando más contenido debido a problemas con los servidores de descarga. No se responderá por enlaces caídos. Este blog no se eliminará y solo servirá como depósito de entradas e historietas posteadas a lo largo de muchos años. Visita a Historietas Viejas Recargadas para estar al tanto de resubidas y nuevos posteos: https://historietas-viejas-recargadas.blogspot.com/. Muchas Gracias por tu comprensión.

Comentarios: 0 -- (EDICIÓN RÁPIDA DE ÉSTE POST) --