MARVILA, LA MUJER MARAVILLA - AÑO XV - Nº172

Publicado por Chico Nostálgico | No olvides promocionar este post en tus redes sociales favoritas (Botones de arriba).

Escaneado: Stormraider.
Publicado por: Editorial Novaro.
Fecha de Publicación: Enero 1 de 1970.
Correspondencia con el comic original en inglés: DC Comics, Wonder Woman Vol 1 Nº178 - Octubre 1968. Ver Portada y Datos Bibliográficos.

En este ejemplar se da principio al cambio de imagen de "Marvila", ya que la DC Comics atravesaba un gran crisis creativa y ecónomica, debido a que la Guerra de Vietnan ocupa las primeras planas de los períodicos y revistas. Las personas ya confiaban muy poco en que los superhéroes desempeñaran un papel importante para la defensa de los valores norteamericanos, a difrencia de como había pasado durante la Segunda Guerra Mundial donde los superhéroes eran los que salvaban el día y salvaguardaban los valores norteamericanos. Los directivos de la DC Comics pensaron que "humanizando" más a Marvila, las ventas de la misma se incrementarían; por lo que decidieron desechar el tradicional traje de la Marvila, y darle un "look" más moderno. A medida que iban publicándose nuevos números, Marvila pasó de ser una superheroína con poderes especiales a ser una experta en artes marciales, y los tradicionales artilugios (brazaletes, tiara telepática, lazos y avion invisible) no volvieron a aparecer junto a esta nueva heroína. Pero los resultados no fueron los esperados por la DC Comics, ya que muchas feministas en Estados Unidos, argumentaron que habían acabado con el único personaje femenino en el mundo de los superhéroes, y sumado a esto también se evidenció un enorme decenso en las ventas de Marvila. Después de este fracasado experimento, a partír del número 204 (DC Comics, Wonder Woman Vol 1 Nº204 - Febrero 1973), Marvila vuelve a enfundar su tradicional traje, acompañada con los artilugios antes mencionados...

Agradecimientos a Stormraider por este magnífico ejemplar...

Descarga de esta historieta: Enlace 4shared - Enlace Mediafire - Enlace 2shared - Enlace Mega

Las historietas y fotohistorietas escaneados, posteados en este Blog, están en formato CBR y PDF. Si no sabes como descargarlos y que Programas necesitas para poder leerlos y disfrutarlos, entonces haz clic aquí para que aprendas viendo nuestros videotutoriales. No olvides avisarnos sobre enlaces rotos. Nota: Los enlaces eMule no funcionarán más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...