viernes, agosto 17, 2012

BATMAN - AÑO XI - Nº176

Escaneado: StormRaider.
Publicado por: Ediciones Recreativas (Luego conocida como Editorial Novaro).
Fecha de Publicación: Julio 25 de 1963.
Correspondencia con el comic original en inglés: DC Comics, The Flash Nº123 - Septiembre 1961. Ver Portada y Datos Bibliográficos.

Espectacular ejemplar de "Batman" de Editorial Recreativas, donde se da inicio a lo que se conoció como el "Multi-Universo DC". ¿Qué es exactamente el Multi-Univeso DC?. Empecemos por el principio: Después de la Segunda Guerra Mundial, los comics de superhéroes de la DC Comics entraron en decadencia debido a que el público estadounidense había asociado tanto los superhéroes a la guerra que poco a poco empezaron a interesarse en otros tipo de personajes como pequeños animales, comedias juveniles, westerns, pandilleros e historias de horror, por lo cuál la Editorial DC decidió dejar de producir comics de estos superhéroes, sobreviviendo solo Supermán, Batman y La Mujer Maravilla. Entre las décadas de los 50s y 60s, DC Comics decide relanzar algunos superhéroes que ya habían sido cancelados por dicha editorial, como Flash, Linterna Verde, El Hombre Halcón, Atom, entre otros más, pero con variados cambios en sus disfraces (comparen los disfraces de ambos superhéroes de Flash que hay en la imagen de este post). En este ejemplar de "Batman" de Ediciones Recreativas se explica que los superhéroes de la Edad Dorada de los Comics vivían en un planeta Tierra paralelo al de nosotros llamado "Tierra-2", mientras que los superhéroes de la Edad de Plata de los Comics vivían en Tierra-1 (la Tierra verdadera donde vivímos todos). Ambas tierras ocupaban un mismo espacio físico y temporal (la misma fecha) pero separadas por una barrera vibracional. Más adelante, la DC Comics creo más "Tierras alternas", creando el Multi-Universo DC, donde habían muchas versiones de los superhéroes de la DC Comics de nuestro planeta, como también versiones propias de cada una de esas tierras paralelas. Pero al pasar los años, se crearon muchas confusiones en la continuidad de ciertas historias de estos superhéroes, ya que muchos superhéroes de diversas Tierras aparecían en muchas historias, sin que se explicara argumentalmente dichas apariciones, lo que llevo a la DC Comics a crear una saga en 1985 titulada "Crisis de las Tierras Infinitas" donde un villano llamado Antimonitor decide destruir todas las Tierras Paralelas (luego es derrotado, obviamente) con olas de anti-materia, con la cuál desaparecen (mueren) muchos superhéroes de la DC Comics, quedando solo Tierra-1 en nuestro universo.

Agradecimientos a StormRaider por esta joya...


Descarga de esta historieta: Enlace 4shared - Enlace Mediafire - Enlace Mega


Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Este blog no seguirá actualizando más contenido debido a problemas con los servidores de descarga. No se responderá por enlaces caídos. Este blog no se eliminará y solo servirá como depósito de entradas e historietas posteadas a lo largo de muchos años. Visita a Historietas Viejas Recargadas para estar al tanto de resubidas y nuevos posteos: https://historietas-viejas-recargadas.blogspot.com/. Muchas Gracias por tu comprensión.

Comentarios: 0 -- (EDICIÓN RÁPIDA DE ÉSTE POST) --