LOS PITUFOS - LA FLAUTA DE LOS PITUFOS

Escaneado: Luzroja (Mansión del CRG).
Publicado por: Editorial Bruguera S.A.
Fecha de Publicación: Año 1979.
Correspondencia con el comic original en francés: Editions Dupuis, Johan et Pirlouit Nº9, "La Flûte à six trous" - 1958. Ver Portada y Datos Bibliográficos.

El historietista belga Pierre Culliford, conocido como "Peyo" es el creador de Johan et Pirluit (Johan y Pirluit), personajes que ambientados en la Edad Media, viven cada día cumpliendo las órdenes del Rey Haumond, lo cúal significa cumplir diversas misiones al capricho de dicho rey. La serie de albumes de "Johan et Pirluit" fueron publicados desde 1954 hasta 1970. En el album Nº9 de "Johan et Pirluit" titulado "La Flûte à six Schtroumpf" (La Flauta de 6 agujeros), publicado en 1958, se da la primera aparición de "Los Pitufos", personajes que aunque jugaban un rol secundario en ese ejemplar, lograron disparan las ventas de "Johan et Pirluit", lo que condujo a que estos personajes volvieran a aparecer en los 2 últimos albumes de "Johan et Pirluit". La gran popularidad de "Los Pitufos" obligó a Peyo a crear una serie propía para estos personajes, cuyas impresiones estuvieron a a cargo de "Le Journal de Spirou", la famosa revista de historietas juveniles; publicándose el primer número en el año de 1959, y cuyo título fue "Les Schtroumpfs noirs" (Los Pitufos Negros), y cuyo último número fue "Le schtroumpf robot" (El Pitufo Robot/Robotón) publicado en 1988...

Agradecimientos a Luzroja por este nostálgico ejemplar...

Descarga de esta historieta: Enlace 4shared - Enlace Mediafire - Enlace Sendspace

Extra: Si deseas descargar el comic original que la Editorial Bruguera utilizó en la creación y publicación de este ejemplar:

Editions Dupuis, Johan et Pirluit Nº9 (1960): Enlace 4shared - Enlace Mediafire - Enlace Sendspace

Las historietas y fotohistorietas escaneados, posteados en este Blog, están en formato CBR y PDF. Si no sabes como descargarlos y que Programas necesitas para poder leerlos y disfrutarlos, entonces haz clic aquí para que aprendas viendo nuestros videotutoriales. No olvides avisarnos sobre enlaces rotos. Nota: Los enlaces eMule no funcionarán más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...