viernes, diciembre 14, 2012

LOS 4 FANTÁSTICOS - Nº4

Escaneado: Julio Vargas de Perú.
Publicado por: Editorial La Prensa.
Fecha de Publicación: Diciembre 31 de 1962.
Correspondencia con el comic original en inglés: Marvel Comics, Fantastic Four Vol 1 Nº4 - Mayo 1962. Ver Portada y Datos Bibliográficos.

La primera aparicion de "Namor, El Sub-Marinero" en el mundo de los comics, se dio en Abril de 1939, en el Nº1 de la revista "Motion Picture Funnies Weekly" (Motion Picture Funnies Weekly Nº1 - Abril 1939), la cuál era distribuida en las salas de cine para intentar atraer al público en general al mundo de los comics. Dicha revista se distribuía en formato blanco y negro; pero más adelante, La Editorial Timely Comics (Luego conocida como Editorial Marvel Comics), publica el ejemplar Nº1 de su serie "Marvel Comics" (Marvel Comics Nº1 - Octubre 1939), donde se narra el orígen de Namor "El Submarinero", conviertiéndose en un personaje recurrente en el Universo de Marvel Comics, debido al odio que siente por la humanidad, no obstante que en muchas ocasiones se unió a la Antorcha Humana (el androide, no el integrante de los 4 Fantásticos) y a él Capitán América, en su lucha contra los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Pero una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, los superhéroes empezaron a perder interés por parte del público norteamericano, y tanto DC Comics como Marvel Comics, empezaron a cancelar algunas de las series de superhéroes que tanta popularidad habían logrado en el mundo de los comics. Es así que por el lado de DC Comics, los únicos superhéroes que sobrevivieron fueron Supermán, Batman y La Mujer Maravilla, mientras que por el lado de Marvel Comics, todos sus superhéroes desaparecieron de los kioskos de revistas, siendo sustituidos por comics de terror (zombis, hombres lobos, vampiros, monstruos, etc). Pero el guionista de historietas, Stan Lee decide crear "Los 4 Fantásticos", y en Noviembre de 1961 aparece la primera publicación de estos nuevos superhéroes (Marvel Comics, Fantastic Four Nº1 - Noviembre 1961), comenzado la edad moderna de los comics de superhéroes. Ya en su ejemplar Nº4, (Marvel Comics, The Fantastic Four Nº4 - Mayo 1962), el cuál posteamos hoy, aparece el resurgimiento de "Namor, El Submarinero", quién es descubierto por Johnny Storm (La Antorcha Humana) como un vagabundo en un bar de mala muerte, donde él no recuerda nada de su pasado, pero Jhonny le hacer recordar todo llevándolo a lo profundo del mar, luego de lo cuál, Namor recupera la memoria y se da cuenta que su antiguo hogar ha sido destruido por las pruebas atómicas realizadas por los Estados Unidos, e ignora el paradero de los antiguos habitantes de su hogar. Namor entra en cólera y decide vengarse de la humanidad; razón por la cuál ahora "Los 4 Fantásticos" deben enfrentarse al Principe Namor, "El Sub-Marinero"...

Agradecimientos a Julio Vargas por este espectacular ejemplar...


Descarga de esta historieta: Enlace 4shared - Enlace Mediafire - Enlace Mega


Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Este blog no seguirá actualizando más contenido debido a problemas con los servidores de descarga. No se responderá por enlaces caídos. Este blog no se eliminará y solo servirá como depósito de entradas e historietas posteadas a lo largo de muchos años. Visita a Historietas Viejas Recargadas para estar al tanto de resubidas y nuevos posteos: https://historietas-viejas-recargadas.blogspot.com/. Muchas Gracias por tu comprensión.

Comentarios: 0 -- (EDICIÓN RÁPIDA DE ÉSTE POST) --