LOS 4 FANTÁSTICOS Nº1

Escaneado: Raúl Pantoja de México.
Publicado por: Editorial La Prensa.
Fecha de Publicación: Septiembre 1 de 1962.
Correspondencia con el comic original en inglés: Marvel Comics, Fantastic Four Nº1 - Noviembre 1961. Ver Portada y Datos Bibliográficos.

Al principio de la Edad Dorada de lo Comics, el mercado de los superhéroes estaba bastante acaparado por DC Comics y otras editoriales de comics. Timely Publications (luego conocida como Marvel Comics) habían tenido bastante éxito con algunos superhéroes durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial; tales como La Antocha Humana (Marvel Comics Nº1 - Octubre 1939), Namor, El Submarinero (Timely Publications, Sub-Mariner Comics Nº1 Marzo 1941), y El Capitán America (Timely Publications, Captain America Comics Nº1 - Marzo 1941); pero una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, la industria del comic de superhéroes decayó notablemente, y pocas editoriales de comics de superhéroes (entre ellas DC Comics) pudieron mantenerse a flote ante esta crisis. Timely Comics había cambiado su nombre a Atlas Comics, y básicamente se dedico a publicar comics de suspenso, terror y monstruos. El fantasma de la bancarrota se asoma a las puertas de esta editorial, pero el genio creativo del guionista y editor de comics salvaría de la quiebra e iniciaría la que sería conocida como "La Era Marvel", con la publicación de "Fantastic Four Nº1" en Noviembre de 1962, con el cual Marvel Comics entraría nuevamente al mercado de los superhéroes, con títulos como "El Asombroso Hombre Araña", "Hulk", "Iron Man", "Los X-Men" y muchas más superhéroes que habitarían el nuevo "Universo Marvel"...

Agradecimientos a Raúl por este grandísimo ejemplar...

Descarga de esta historieta: Enlace 4shared - Enlace Mediafire - Enlace 2shared - Enlace Mega

Las historietas y fotohistorietas escaneados, posteados en este Blog, están en formato CBR y PDF. Si no sabes como descargarlos y que Programas necesitas para poder leerlos y disfrutarlos, entonces haz clic aquí para que aprendas viendo nuestros videotutoriales. No olvides avisarnos sobre enlaces rotos. Nota: Los enlaces eMule no funcionarán más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...