EL CAPITÁN MARVEL - AÑO II - Nº14

Escaneado: Bernardo Mora de Colombia.
Publicado por: Ediciones Recreativas (Luego conocida como Editorial Novaro).
Fecha de Publicación: Noviembre 1 de 1953.
Correspondencia con el comic original en inglés: Fawcett, Captain Marvel Adventures Nº146 - Julio 1953. Ver Portada y Datos Bibliográficos.

La Editorial "Fawcett Comics" (subsidiaria de Fawcett Publications), publicó el primer ejemplar de "Captain Marvel Adventures" en 1941, y durante un tiempo fue la compentencia directa de "Superman" de DC Comics, llegando inclusive a venderse más por un tiempo que los ejemplares de "El Hombre de Acero". DC Comics demandó a Fawcett por considerar que el personaje de "Captain Marvel" era demasiado parecido a "Superman" (cabello negro, ambos podían volar, etc); demanda que estuvo en los tribunales por varios años, hasta que en Noviembre de 1953, Fawcett Comics publicó el último ejemplar de "Captain Marvel" (Captain Marvel Adventures Nº150). Ediciones Recreativas sólo pudo publicar 16 ejemplares, debido a la cancelación de la publicación original de Fawcett Comics.

Agradecimientos a Bernardo por esta joya...

Descargar de esta historieta: Enlace 4shared - Enlace Mediafire - Enlace Emule

Las historietas y fotohistorietas escaneados, posteados en este Blog, están en formato CBR y PDF. Si no sabes como descargarlos y que Programas necesitas para poder leerlos y disfrutarlos, entonces haz clic aquí para que aprendas viendo nuestros videotutoriales. No olvides avisarnos sobre enlaces rotos. Nota: Los enlaces eMule no funcionarán más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...