AVENTURA - AÑO XIII - Nº457

Escaneado: Cantoseegla y Carasucia de España.
Publicado por: Editorial Novaro.
Fecha de Publicación: Octubre 11 de 1966.
Correspondencia con el comic original en inglés: Golden Key - Turok, Son of Stone Nº48 - Noviembre 1965. Ver Portada y Datos Bibliográficos.

El personaje de Turok apareció por primera vez en el ejemplar Nº596 de Four Color (Dell Comics, Four Color Nº596 - Diciembre 1954), cuyo argumento estuvo a cargo de Gaylord Du Bois y los dibujos y entintado estuvieron a cargo de Rex Maxon. La Editorial Novaro empezó a publicar las aventuras de Turok en el título Domingos Alegres (38 Números) y posteriormente en el título Aventura (22 Números). Turok obtiene su propio número en su sexagésima primera (61) aparición en las publicaciones de la Editorial Novaro. ¿Cuál es el argumento principal de Turok?. Pues bien, en el ejemplar Nº596 de Dell Four Color, la historia se ambienta en los Estados Unidos, antes del descubrimiento de Cristobal Colón del continente americano y posterior conquista de los ingleses del territorio norteamericano. En este ambiente pre-colombino, Turok y su amigo Andar, hallan un extraña cueva y se internan en ella con la esperanza de hallar una fuente de agua con la cuál abastecerse y volver a su aldea. Pero una vez dentro, se van internado cada vez más en un extraño mundo (ellos lo llaman "El Valle Perdido"), donde todavía existen las criaturas pre-históricas que en la superficie de la Tierra hace millones de años ya se habían extinguido. Turon y Andar, buscan desesperadamente salir de estas extrañas tierras y a la vez sobrevir a toda clases de peligros, ya que en éste extraño mundo no solo alberga criaturas pre-históricas, sino que también alberga a tríbus de humanos, algunos muy hostíles, que le hacen al vida difícil a estos dos indígenas.

Agradecimientos a Cantoseegla y a Carasucia por esta joya...

Descarga de esta historieta: Enlace 4shared - Enlace Mediafire - Enlace 2shared - Enlace Mega

Las historietas y fotohistorietas escaneados, posteados en este Blog, están en formato CBR y PDF. Si no sabes como descargarlos y que Programas necesitas para poder leerlos y disfrutarlos, entonces haz clic aquí para que aprendas viendo nuestros videotutoriales. No olvides avisarnos sobre enlaces rotos. Nota: Los enlaces eMule no funcionarán más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...