miércoles, febrero 29, 2012

LORENZO Y PEPITA - AÑO VI - Nº112

Escaneado: Sergio Arakaki de Chile.
Publicado por: Ediciones Recreativas.
Fecha de Publicación: Agosto 1 de 1958.
Correspondencia con el comic original en inglés: Dell, Blondie Comics Monthly Nº108 - Noviembre 1957. Ver Portada y Datos Bibliográficos.

El dibujante norteamericano Chic Young, fue el creador de esta divertida e inolvidable pareja, que muchos personas han disfrutado desde hace más 70 años. El 8 de septiembre de 1930, la agencia de prensa "King Features Syndicate" publica la primera tira cómica o tira de prensa de "Blondie" (titulada en algunos países hispanohablantes como Lorenzo y Pepita), donde se narran de una manera muy divertida las viviencias de una pareja de casados, llamados Blondie Bumstead (Pepita Parachoques en algunos países hispanohablantes) y Dagwood Bumsted (Lorenzo Parachoques en algunos países hispanohablantes). En marzo de 1947 "David Mckay Publications" publica la primera historieta de "Blondie Comics" (Ver Portada y Datos Bibliográficos), mientras que "Harvey Comics" publica en Septiembre de 1950 su primer ejemplar de "Dagwood Comics" (Ver Portada y Datos Bibliográficos), títulos que la Editorial Alegría (que junto con Editorial EMSA y SEA formaban parte de Ediciones Recreativas) unió en un solo título, el cuál fue "Lorenzo y Pepita", aunque el primer ejemplar que publicó la Editorial Alegría lo hizó con el título "Pepita" en marzo de 1953. Después pasaría a titularse definitamente "Lorenzo y Pepita"...
Agradecimientos a Sergio por este nostálgico ejemplar...


Descarga de esta historieta: Enlace 4shared - Enlace Mediafire - Enlace Mega


Visita este interesante blog multitemático (haz clic en el banner):

Este blog no seguirá actualizando más contenido debido a problemas con los servidores de descarga. No se responderá por enlaces caídos. Este blog no se eliminará y solo servirá como depósito de entradas e historietas posteadas a lo largo de muchos años. Visita a Historietas Viejas Recargadas para estar al tanto de resubidas y nuevos posteos: https://historietas-viejas-recargadas.blogspot.com/. Muchas Gracias por tu comprensión.

Comentarios: 0 -- (EDICIÓN RÁPIDA DE ÉSTE POST) --